17 Casa San Eduardo

Vivienda unifamiliar

Costa d´en Blanes, Calviá.
Junio 2010

Afrontamos el proyecto con la premisa de explayar libremente la vivienda en sus relaciones entre el interior y el exterior, llenarla de luz y potenciar la visión de la bahía de Palma.

En la planta baja, una gran corredera acristalada se abre al solarium y a la piscina, y la sala de estar y el comedor se vuelcan al porche exterior. El proyecto concede especial protagonismo a la cocina, que puede independizarse gracias a una puerta corredera integrada, y desde donde se domina la grandiosa vista de la bahía que desde la sala de estar. Otra pieza fundamental en la configuración de los espacios es la escalera, que conecta las dos plantas de que se compone la vivienda.

En la planta superior se encuentran los dormitorios. Son cuatro, y tres de ellos se abren a una terraza volcada sobre el mar. Pero es desde el dormitorio principal (orientado al este) donde se tiene la visión más impresionante del paisaje, con un ventanal de suelo a techo delante de la cama (y otro, a un costado). Los despertares ante ese ventanal se convierten en algo “soñado”.

Ningún detalle arquitectónico escapa a ese propósito que liga la vivienda al paisaje, al tiempo del ocio y de la naturaleza. Escuetos materiales conforman el delineamiento de los espacios. Desde la terraza junto a la piscina, desde el porche, desde la sala y desde los dormitorios (en la planta superior), la vida se vuelca, luminosa y hedonista, sobre la espectacular bahía de Palma.

Category: