REFORMA DE VIVIENDA UNIFAMILIAR
Costa d´en Blanes, Calviá.
Abril 2008
Con la premisa ineludible de mantener la volumetría existente, optamos por vaciar completamente los espacios interiores, salvando únicamente los forjados.
Una vez despejados los espacios, el proyecto consistió en llenarlos de luz, potenciando al máximo la visión de la bahía de Palma.
Una de las sorpresas más intensas que proporciona la visita a esta casa es el descubrimiento -entrando desde la calle directamente a la planta superior- de la grandiosidad de sus dimensiones reales, inimaginables antes de traspasar el umbral. El cambio es asombroso, y el ojo se congratula de encontrar esas extensiones iluminadas y transparentes. Desde el mismo vestíbulo y a través de un cuadro de vidrio transparente se disfruta de unas inmejorables vistas sobre la bahía.
En última (o primera) instancia, el proyecto arquitectónico propone una cierta manera de habitar. La luz, las dimensiones, las transparencias, el contraste entre grandes extensiones blancas y perfiladas manchas negras crean una vivienda entregada a la belleza del lugar, pero a través de su propia forma acabada.
Category:
Viviendas