22 Hotel Can Moragues

02 Hoteles
hotel-can-moragues-18
hotel-can-moragues-17
hotel-can-moragues-16
hotel-can-moragues-15
hotel-can-moragues-14
hotel-can-moragues-13
hotel-can-moragues-12
hotel-can-moragues-11
hotel-can-moragues-10
hotel-can-moragues-9
hotel-can-moragues-8
hotel-can-moragues-7
hotel-can-moragues-6
hotel-can-moragues-5
hotel-can-moragues-4
hotel-can-moragues-3
hotel-can-moragues-2
hotel-can-moragues-1

Reforma de edificio

HOTEL CAN MORAGUES. ARTA. MALLORCA.

AÑO 1999.

El presente proyecto desarrolla la construcción de un hotel de cuatro estrellas en una antigua casa señorial del siglo XVIII situada en la calle Pou Nou 12, en el casco antiguo de la villa de Arta.

Se pretende rehabilitar la casa en cuestión y convertirla en un exclusivo hotel de tan solo ocho habitaciones que brinde a sus visitantes alojamiento y desayuno, confort, trato personal y familiar, dentro de un ambiente de tranquilidad y sosiego.

El ámbito de la intervención es un solar de 664,88m2 de superficie, que alberga distintos edificios en su interior, que se desarrollan en tres plantas de altura tiene un patio interior de manzana de unos 200m2 de superficie exterior, con naranjos y limoneros.

La intervención se basa en dos premisas importantes: la conservación y rehabilitación del edificio principal y la recuperación del patio interior de manzana como espacio representativo del Hotel y escenario de todas las actividades de relación entre los huéspedes del establecimiento.

De esta manera, se recupera la composición de las fachadas exteriores del edificio principal y también su antigua volumetría, respetando la estructura existente y el núcleo de la escalera principal que accede hasta la primera planta. En cuanto a la recuperación del patio interior, se derriba una edificación situada junto a la medianera para dotarle de mayor superficie y mejor asoleamiento y se potencia la relación del patio interior con las dos calles adyacentes, permitiendo una relación visual desde ambas, recuperando el protagonismo como espacio representativo del hotel.

Enlace a Hotel Can Moragues: www.canmoragues.com

GermanEnglish