08 Casa Ciudalcampo

01 Viviendas
casa-ciudalcampo-9
casa-ciudalcampo-8
casa-ciudalcampo-7
casa-ciudalcampo-6
casa-ciudalcampo-5
casa-ciudalcampo-4
casa-ciudalcampo-3
casa-ciudalcampo-2
casa-ciudalcampo-1

Vivienda Unifamiliar

Vivienda unifamiliar
Ciudalcampo, Madrid
Diciembre 2012

Al tratarse de una vivienda unifamiliar, la topografía, la orientación y la geometría del solar marcan el planteamiento arquitectónico del proyecto.

Desde estas premisas, la vivienda dispone de dos plantas, siendo la planta baja la que acoge el acceso a la misma. Se plantea como dos ortoedros desplazados y a su vez superpuestos, cerrados en los laterales y muy permeables en las fachadas norte y sur.

La planta baja dispuesta en ¨L¨ se vincula al jardín y a la piscina, en esta planta nos encontramos con la zona pública de la vivienda. Está compuesta por una contundente pieza longitudinal de servicios, que marca el acceso a la vivienda. Un generoso patio que alberga una encina existente jerarquiza a su vez los espacios en ambas plantas. Se busca la total integración con el entorno, así como una continuidad visual dada la doble orientación de las estancias.

A la planta piso se accede a través de la escalera que arranca del vestíbulo de acceso de la vivienda, y nos comunica a través de un juego de patios con gran riqueza visual, con los tres dormitorios de la vivienda.

GermanEnglish