15 Casa Algaida

01 Viviendas
casa-algaida-25
casa-algaida-24
casa-algaida-23
casa-algaida-22
casa-algaida-21
casa-algaida-20
casa-algaida-19
casa-algaida-18
casa-algaida-17
casa-algaida-16
casa-algaida-15
casa-algaida-14
casa-algaida-13
casa-algaida-12
casa-algaida-11
casa-algaida-10
casa-algaida-9
casa-algaida-8
casa-algaida-7
casa-algaida-6
casa-algaida-5
casa-algaida-4
casa-algaida-3
casa-algaida-2
casa-algaida-1

Vivienda Unifamiliar

Vivienda Algaida
2012

El proyecto modificado, manteniendo la superficie construida en cada planta, el volumen y la edificabilidad del proyecto inicial, plantea un cambio en la distribución interior de la vivienda que conlleva también, modificaciones en la composición de los huecos de fachada

Se trata por tanto de un Proyecto Modificado en el que no hay aumento de volumen, ni de edificabilidad, ni de ocupación, en relación al proyecto inicial.

El volumen de edificación es el mismo, con el mismo planteamiento de una cubierta a dos aguas de teja árabe y un patio interior abierto que organiza la distribución de las dos plantas.

La idea conceptual de la edificación resultante se vincula a las construcciones existentes en el campo mallorquín destinadas a tareas agrícolas o ganaderas: graneros, establos,…Tanto los materiales de acabado de las fachadas como las proporciones de los huecos, tienen su punto de partida en este tipo de construcciones.

De esta forma, los cerramientos de la vivienda están planteados con muro de doble hoja con aislamiento intermedio y acabado exterior a base de revoco realizado con mortero bastardo de cemento lento, cal y arena. Como se ejecutaba antaño. Al incorporar el cemento lento el paramento no tiene apenas juntas de retracción y el coloreado de los morteros es más fácil de ejecutar cuando estos contienen cal. La textura y el color son fundamentales para armonizar con las construcciones de esta zona de la isla, consiguiendo el color tierra-ocre tan característico.

GermanEnglish